8 razones para estudiar inglés en Irlanda
Muchas veces nos centramos en buscar destinos como Londres o tan espectaculares como Australia o Nueva Zelanda y nos olvidamos de uno fundamental y que quizá sea el mejor de todos ellos.
“En Irlanda, lo inevitable nunca sucede y los inesperado ocurre continuamente”. Sir John Pentland Mahaff
Este país es uno de los destinos preferidos por los europeos a la hora de realizar un curso de inglés en el extranjero. Argumentos no les faltan desde luego. Así que hoy queremos compartir contigo algunos de esos motivos.
-
Mucho más económico que su vecino inglés
Irlanda no es uno de los países más baratos de la Unión Europea. Pero si lo comparamos con su hermano mayor Reino Unido desde luego es mucho más asequible (sobre todo si nos alejamos de Dublín, su capital y ciudad más cara del país). Y precisamente por eso, el precio es uno de los principales atractivos al ir a estudiar a este país, sin que la calidad se vea comprometida por ello. Por no mencionar que se encuentran dentro del euro; lo que te facilitará mucho las cosas a la hora de calcular gastos y sacar dinero.
-
Cursos de prestigio internacional
La mayor parte de los cursos de inglés que puedes encontrar en Irlanda cuentan con una dilatada tradición académica, además de con un amplio y reconocido prestigio internacional. Una auténtica garantía de calidad. Mención aparte merecen las familias de acogida irlandesas, famosas por su hospitalidad y buena reputación.
-
Un muy buen sistema educativo
Y no porque lo digamos nosotros: según el informe PISA (‘Programme of International Student Assessment’) Irlanda es uno de los países punteros de Europa en cuanto a Sistema Educativo. El principal motivo es que este sistema se ha mantenido al margen de los diversos cambios políticos (a diferencia del nuestro…) por lo que ha evolucionado y madurado de forma independiente. Y por supuesto, dicho sistema afecta también a la calidad de los propios cursos de inglés que se ofertan en Irlanda. Y no de forma negativa precisamente.