portadaBenditaPolitica
Autor José Chamizo de la Rubia
Fecha de edición Mayo 2016
Nº páginas 88 páginas
Medidas 155 x 215 x 0.6 cm
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-943469-7-2
Género Teatro
Precio 10,00 € + 1,75 € gastos de envío

¿Quién es este niño de la bicicleta? ¿Dónde está? ¿Por qué a lo largo de la obra está tan presenten y tan ausente? Resuelvan estos tres enigmas. Pertenecen al ámbito de lo sagrado, de lo ritual. Algunos entendidos lo compararán con el Godot de Samuel Beckett: ¡nunca más alejado de la realidad! Admito, es verdad, la poderosa influencia del dramaturgo irlandés en José Chamizo, pero aquí no hay mímesis de Godot ni parangón alguno que nos aproxime a ambos personajes que nunca llegan al escenario.

El texto ha reposado nada más y nada menos que 26 años. 17 personajes en Bendita Política hacen y deshacen bajo un ritmo frenético en un universo de fraude y corrupción. Cultura y política pero desde una perspectiva de “vida cotidiana”.

En Bendita Política se reflexiona sobre unas cuestiones que se desgranan rápidamente: la conveniencia del partido gobernante para unas tareas egoístas; el hecho cultural en su sentido más amplio que tiene desde la óptica política, sabiendo los límites y grandezas del teatro, para que comprendamos cuánto nos queda por hacer.

Juan Carlos Galiana Auchel