¿Qué es Parece que ya /pero todavía no? Un libro objeto que contiene la segunda antología de poesía feminista con tres poetas malagueñas: Eloísa Alba, Remedios...

¿Qué es Parece que ya /pero todavía no?

Un libro objeto que contiene la segunda antología de poesía feminista con tres poetas malagueñas: Eloísa Alba, Remedios Álvarez y María Ramos.

El 4 de Junio de 2015, realizamos el tercer #Expoem Ciclo de Poesía Expandida en Málagadonde la música de Roberto Herruzo que se realizará en ocasión al evento que se enmarca en el ciclo poético Plenilunio en el Liceo de Málaga

La antología, titulada Parece que ya /pero todavía no/ nos ofrece una variedad de poemas de tres mujeres poetas cuyo título nos indica que siempre queda trabajo por hacer para lograr empoderarnos del lenguaje y que el ser poetisa o poetiso, no genere devaluación del ser poeta.

 

Autoras  Eloísa Alba, Remedios Álvarez y María Ramos
Fecha de edición Mayo 2015
Nº páginas 80 páginas
Medidas 21 x 14,8 x 0.3 cm
Acabado cosido a la japonesa, cartón ecológico, artesanal
Precio 9,00 € (sin gastos de envío)
Disponibilidad En Existencia
Solicitar a Correo eléctrónico.
Eloísa AlbaRemedios ÁlvarezMaría RamosRoberto Herruzo
Eloísa Alba García nace en Torre del  Mar Málaga y trabaja como profesora y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Ha ganado premios de relato y poesía y participado en Antologías y Encuentros poéticos como los de Voces del Extremo y en Recitales de compromiso social como apoyo a la mujer o la inmigración. Organizadora además en 2015 de Escritores por Ciudad Juárez (Málaga).
 Remedios Álvarez Díaz, estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación en Málaga y ejerce su profesión en la Escuela de Adultos del municipio de Torremolinos. Ha colaborado en revistas literarias y sus textos aparecen en varias antologías editadas en nuestro país,  en Argentina y Uruguay. Ha participado en diferentes festivales poéticos tanto nacionales como internacionales y ha leído sus textos en infinidad de recitales en Málaga y en otras provincias españolas. Tiene publicado un libro “Si no fuera por la necesidad de…” pero al margen de sus “logros” ella prefiera definirse de otro modo: “Del tiempo, de su pasar, de los acontecimientos… me voy revelando sabiéndome definir. Por mi condición en las listas: el cuarenta y uno de los cuarenta principales; por estatus social: proletaria; por mi existencia entre poetas: de arte menor con rima asonante; por mi trato con los bancos: hipotecaria y con respecto a los de mi especie: en peligro de extinción.”
 Nacida en Torremolinos, Málaga. Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Hispánica, por la Facultad de literatura e inglés.Y por decisión vital una fanática del rock.  Obras publicadas: “DEL TANGO AL BLUES (Y VUELTA AL SUR)”, 2008. Poesía. “STONER“, 2010. Poesía “ALICIA“, 2011. Cuento “DEL METAL AL CAOS (ALEACIÓN III)”, 2012. Poesía. “DES-MITO, EGO TE ABSOLVO”, 2015 Ediciones del Atardecer. Poesía. Igualmente ha colaborado con numerosas obras, antologías y revistas. Como ella se define: “carne de escenario, con lo cual suelo colaborar activamente en Málaga, mi ciudad, y por toda con determinadas asociaciones como Amnistía Internacional o Plenilunio XXI, así como encuentros, tertulias o ferias internacional”.
Roberto-Herruzo-Web-600x397En 2006 y 2007 Roberto Herruzo ganó el Festival Mundial de las Músicas Minusculas, festival, organizado, dirigido y presentado por el presentador de televisión Pablo Motos para el programa de televisión El Hormiguero. Después compuso su primer trabajo temático, Las Voces de Natalie, un viaje exótico a través de los vientos, vasos de cristal y canciones vibrantes de otras geografías.Luego vino Cristalisa, más cerca de la música que escuchamos habitualmente, con instrumentos y ritmos occidentales contemporáneos.Como músico autodidacta e investigador Roberto fue a Inglaterra para mezclarse con los músicos de ese país, y de vuelta a España, se fue directo a componer BSO para películas, teatro, documentales y números circenses; entre otros trabajos durante el tiempo en que maduro su propio nivel como un buen músico.En 2014 decidio reunir unas buenas piezas musicales y enfocarlas a un nuevo espectáculo, naciendo de este modo Transparente, es como un cuaderno de bitácoras sobre las aventuras musicales de esta gran artista aprendidas buscando por todas partes sonidos incluso para crear algunos de sus propios instrumentos que utiliza para los espectáculos.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *