¿Qué es Parece que ya /pero todavía no? Un libro objeto que contiene la segunda antología de poesía feminista con tres poetas malagueñas: Eloísa Alba, Remedios...

¿Qué es Parece que ya /pero todavía no?

Un libro objeto que contiene la segunda antología de poesía feminista con tres poetas malagueñas: Eloísa Alba, Remedios Álvarez y María Ramos.

El pasado 4 de Junio de 2015, realizamos el III Ciclo de Poesía Expandida en Málaga acompañado por Roberto Herruzo, no obstante en Sevilla quién expandió la poesía fue Die Stadt que realizó una música original que se puede escuchar en el siguiente reproductor.

La antología, titulada Parece que ya /pero todavía no/ nos ofrece una variedad de poemas de tres mujeres poetas cuyo título nos indica que siempre queda trabajo por hacer para lograr empoderarnos del lenguaje y que el ser poetisa o poetiso, no genere devaluación del ser poeta.

Autoras  Eloísa Alba, Remedios Álvarez y María Ramos
Fecha de edición Mayo 2015
Nº páginas 80 páginas
Medidas 21 x 14,8 x 0.3 cm
Acabado cosido a la japonesa, cartón ecológico, artesanal
Precio 10,00 € (sin gastos de envío)
Disponibilidad En Existencia
Solicitar a Correo eléctrónico.
Eloísa AlbaRemedios ÁlvarezMaría Ramos
Eloísa Alba García nace en Torre del  Mar Málaga y trabaja como profesora y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Ha ganado premios de relato y poesía y participado en Antologías y Encuentros poéticos como los de Voces del Extremo y en Recitales de compromiso social como apoyo a la mujer o la inmigración. Organizadora además en 2015 de Escritores por Ciudad Juárez (Málaga).
 Remedios Álvarez Díaz, estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación en Málaga y ejerce su profesión en la Escuela de Adultos del municipio de Torremolinos. Ha colaborado en revistas literarias y sus textos aparecen en varias antologías editadas en nuestro país,  en Argentina y Uruguay. Ha participado en diferentes festivales poéticos tanto nacionales como internacionales y ha leído sus textos en infinidad de recitales en Málaga y en otras provincias españolas. Tiene publicado un libro “Si no fuera por la necesidad de…” pero al margen de sus “logros” ella prefiera definirse de otro modo: “Del tiempo, de su pasar, de los acontecimientos… me voy revelando sabiéndome definir. Por mi condición en las listas: el cuarenta y uno de los cuarenta principales; por estatus social: proletaria; por mi existencia entre poetas: de arte menor con rima asonante; por mi trato con los bancos: hipotecaria y con respecto a los de mi especie: en peligro de extinción.”
 Nacida en Torremolinos, Málaga. Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Hispánica, por la Facultad de literatura e inglés.Y por decisión vital una fanática del rock.  Obras publicadas: “DEL TANGO AL BLUES (Y VUELTA AL SUR)”, 2008. Poesía. “STONER“, 2010. Poesía “ALICIA“, 2011. Cuento “DEL METAL AL CAOS (ALEACIÓN III)”, 2012. Poesía. “DES-MITO, EGO TE ABSOLVO”, 2015 Ediciones del Atardecer. Poesía. Igualmente ha colaborado con numerosas obras, antologías y revistas. Como ella se define: “carne de escenario, con lo cual suelo colaborar activamente en Málaga, mi ciudad, y por toda con determinadas asociaciones como Amnistía Internacional o Plenilunio XXI, así como encuentros, tertulias o ferias internacional”.