Autoras  Lola Crespo, Rocío Hernández Triano y Rosacruz Trigo
Fecha de edición Febrero 2014
Nº páginas 47 páginas
Medidas 21 x 14,8 x 0.3 cm
Acabado cosido a la japonesa, cartón ecológico, artesanal
Precio 10,00 € (+1.75 gastos de envío)
Disponibilidad En Existencia

¿Qué es la cebolla es otra historia?
Un libro objeto que contiene una antología de poesía, bajo una óptica feminista, con tres grandes poetas: Lola Crespo, Rocío Hernández Triano y Rosacruz Trigo.

El 26 de febrero de 2015, realizamos el I Ciclo de Poesía Expandida en el nuevo espacio Sublima, donde la música de Die Stadt (Antonio Montilla) se realizó en ocasión de articular una obra electrónica con la poesía de las tres poetas Crespo, Hernández Triano y Rosacruz Trigo. Tal como declara Antonio Montilla: ¿La música que acompaña a un poema, es, o debería ser, un fondo neutro? Si están envueltas en sonidos, ¿cambia el sentido de las palabras? ¿O son las palabras las que cambian el sentido de la música?

La antología, titulada “La Cebolla es otra historia” nos ofrece una variedad de poemas de tres mujeres poetas donde la sensibilidad femenina muestra tres miradas comprometidas con un género denostado dentro de otro género también muy marginado. Porque nos movemos por los márgenes de las fronteras literarias, emocionales y mentales.

La música original del músico Die Stadt para esta antología, está disponible a través de un código QR en un marcapáginas que se regala con el libro-objeto, que a continuación puedes escuchar:

Lola CrespoRocio Hernández TrianoRosacruz TrigoDie Stadt

Lola Crespo Rodríguez (Sevilla, 1971) es Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Periodismo. Ha publicado numerosos artículos sobre la arquitectura virreinal peruana y ha sido docente en varios centros educativos. Sus poemas aparecen en revistas y antologías varias. Tiene publicados tres poemarios: Árboles huérfanos (Depapel, 2012), Las palabras acostumbradas (Guadalturia, 2011) y Gramática Malva (Nuño, 2010). Organiza numerosas acciones poéticas y participa en otras tantas. Web
 Rocío Hernández Triano (Sevilla,1976) Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Es profesora de Lengua castellana y Literatura. Ha publicado libros de texto para esta materia. Asimismo ha impartido diversos talleres y cursos de creación literaria y colabora en distintas asociaciones culturales. Ha publicado los libros de poesía Viento de cuchillos (Ediciones En Huida, Sevilla, 2010), Equilibristas (Ultramarina Cartonera & Digital, Sevilla, 2010) y Los seres quebradizos (Torremozas, Madrid, 2013) con el que obtuvo el XXX Premio de Poesía Carmen Conde.Web
 Ilustradora, artista plástica y poeta. Comenzó sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, pero después de un primer ciclo inconcluso, decidió emigrar a Madrid donde terminó sus estudios de Ilustración en la famosa Escuela de Arte número Diez. Radica en Sevilla, donde ha retomado sus estudios universitarios de Bellas Artes en la facultad hispalense. Ha participado en varias exposiciones colectivas de diseño e ilustración en Madrid, así como en recitales poéticos en varias asociaciones culturales, como La casa de los Jacintos, la asociación Ultramarinos de Sevilla o el Ateneo de Madrid. En abril de 2014 realizó su primera exposición individual en La galería taberna Ánima de Sevilla.Recibió el segundo premio de poesía 2012 de la asociación Isabel Ovín de Carmona (Sevilla) Y también ha sido ganadora del primer premio de Poesía Nacional Maxi Banegas 2013 de Pinoso (Alicante). Igualmente ha participado en varias exposiciones de arte e ilustración en Sevilla y participa en los colectivos artísticos; EL FRESCO y ESPACIO SUBLIMA de Sevilla, asimismo colabora eventualmente como ilustradora en la revista de ilustración y diseño DIOPTRÍA. Recientemente ha publicado su primer poemario: Libelalium (En Huida, 2014).
 El proyecto Die Stadt fue iniciado por Antonio Montilla (Sevilla, 1979) en el año 2008, con la idea de aportar su pequeño grano de arena a la escena de la música electrónica de vanguardia y experimental.  Desde el principio Die Stadt se quiso definir como un proyecto abierto, haciendo de las colaboraciones con diversos artistas, tanto músicos como de otras disciplinas, uno d e sus valores principales, e intentando llevar la música electrónica a entornos y conceptos donde su presencia no fuese habitual. Die Stadt tiene como referente musical principal la tradición electrónica europea. De una parte, autores clásicos de la electrónica analógica en Francia (Jean Michel Jarre) o Alemania (Kraftwerk) y de otra, la música ambient y downtempo de los países escandinavos (Aes Dana, Solar Fields). Como su propio nombre indica, la temática de los trabajos de Die Stadt es principalmente la ciudad (die Stadt significa ‘la ciudad’ en alemán). Se trata de tomar elementos de inspiración del entorno urbano y reflejarlos a través de la música, ya sea de modo explícito (mediante grabaciones de campo) o conceptual.
 Imágenes cedidas por Espacio Sublima, realizadas por Ariadna Pedemonte.
sublima9.jpg
sublima7.jpg
CómplicesIexpoesia.jpg
sublima6.jpg
Die Stadt.jpg
sublima4.jpg
sublim31.jpg
sublima2.jpg
sublima1.jpg