Nos queremos y eso..


Autora Laura Frost
Fecha de edición Septiembre 2015
Nº páginas 48 páginas
Medidas 21 x 14,8 x 0.2 cm
Acabado cosido a la japonesa, cartón ecológico, artesanal
Precio 10,00 € (sin gastos de envío)
Disponibilidad En Existencia

#ExPoesíaIV, el segundo ciclo de poesía expandida arrancó en la galería Weber-Lutgen, uniendo poesía y acción.

El 24 de septiembre de 2015 tuvo lugar el IV expoem adscrito al segundo ciclo de poesía expandida, donde la poesía de Laura Frost se encontrará con la perfomance de la artista y comisaria María AA en colaboración con la galería weber-Lutgen.

Dentro de este acontecimiento compartido entre cómplices, escritora y artista se presentó la obra en un formato de libro-objeto artesanal titulada Nos queremos y eso… unida a la perfomance Tatuaje de María AA.

Nos queremos y eso… Es un libro donde se pueden encontrar diversas ópticas y fragmentos sobre el deseo de amar y ser amada. Saliendo al paso, las palabras sin ansia. El deseo yace inválido o quizá viva en varias vías de escape en sus primeros versos: -¿Dónde has dejado el corazón esta mañana, criatura?-  preguntó el aprendiz de mago. /-¿Cuál de ellos?-respondió el hada con un ala rota.  Palabras arrodilladas ante la necesidad de ser deseada y sus sedientos espejismos que ocultan a nadie y a nada se convierten en palabras liberadoras y lúdicas aunque siempre críticas con ese sentimiento de amor, que siempre llaman a ese título “Nos queremos y eso”.

Laura FrostMaría AA
laura frostLaura Frost escribe sin más razones que la pura apetencia. Nació en Minas de Riotinto en el mes de enero de 1974 y ha cursado Pedagogía en la Universidad de Sevilla, trabaja con menores en exclusión y protección de menores. Desde muy joven interesada por la poesía participó de los talleres literarios de Ángel Leiva, aunque su producción no fue muy extensa, aún así participó en la Antología Poética 12 Poetas Cantan. En 2010 retomó su producción literaria animándose con la microficción dando a luz Microhistorias para Libélulas, bajo el ala de la Editorial Lastura en 2013, que ha gozado por el momento de dos ediciones. Durante algunos años ha sido participante activa en las redes literarias Netwriters y Locus Literario, espacios que han contribuido enormemente en la creación de sus textos. En la actualidad prepara un segundo volumen de microrrelatos pero se ha entretenido en un poemario que le ha salido el fondo de las tripas.  También ha participado en las Antologías Gigantes de Liliput (Ed. Atlantis, 2011) y  A través del Espejo (Ed. Uno, 2012) Web.
MariaAA_fotoby_manuéReyes María AA nació en Sevilla (España) en 1968. Ha vivido en Sevilla, Bilbao y Granada. Varios meses en Barcelona y Hastings (Reino Unido). Curiosa, observadora, critica y emocional, ha cursado formación reglada (es licenciada en escultura) y paralela desde los seis años (desde la danza al piano, pasando por electricista o preparación en software de creación como Final Cut, Photoshop y otros). Comisaría las Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo (JIAAP) celebradas el último fin de semana de enero de 2011, 2012 y 2013 en la galería Weber-Lutgen como sede principal. Ha realizado la investigación “Creativos Alternativos Andaluces” durante los años 2005 a 2007 (sin publicar). En el año 2014 realizó su proyecto “Proceso Público” en el que básicamente vivió durante un mes y medio en una galería mostrando su trabajo de 15 años (retrospectiva) al tiempo que realizaba el proceso completo de creación, realización, grabación y edición de una vídeo-performance diaria, todo mostrado, expuesto, contado y monitorizado a tiempo real a través de streaming, los escaparates, la galería y un blog. Inicia su trabajo como performer en 1999 como una extensión de su forma de ser, para poder realizar reflexiones con el cuerpo y expandirlas mediante la interacción física y oral. En ellas destaca su contenido autoreferente y su aspecto plástico, lírico y lúdico, tras el cual se asoman la ironía y la militancia desacralizadora de la institución Arte. La performance es para ella un lenguaje natural, un género vivo, no asimilado y aprofesional. Su trabajo performativo (en vivo) se encuadra dentro de las acciones de tipo presentativo y vivencial. Desarrolla principalmente dos tipologías: las que se enmarcan bajo el género del “body-art” y las de naturaleza eminentemente oral; para tratar temas que parten de una preocupación a escala humana, generalmente de origen autobiográfico. Crea para el lugar y momento en que van a realizarse sus acciones, teniendo en cuenta el carácter de los espectadores, a menudo co-autores de la acción, por lo que no suele repetirlas. Sus vídeo-acciones están concebidas específicamente para el medio vídeo y en ellos emplea códigos y elementos polisémicos o directamente abiertos, jugando de forma deliberada con la mirada e interpretación del espectador.

Nos queremos y eso..
Nos-queremos-y-eso…-3
Nos-queremos-y-eso-6
nos-queremos-y-eso-5
Nos-queremos-y-eso-7