Arma Poética es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en la Unidad Registral, Sección Primera de Asociaciones, registrada el 29/1072014, con el número...

Arma Poética es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en la Unidad Registral, Sección Primera de Asociaciones, registrada el 29/1072014, con el número 41-1-16348. Con sede Social en C/Playa de Estepona, 4. 41009 Sevilla.

Arma Poética tiene su pilar en la actividad editorial de género corto y poesía, con los siguientes fines:

  • Creación de proyectos artísticos-culturales
  • Edición de obras y Difusión literaria
  • Fomento de dichos proyectos desde el ámbito andaluz con proyección nacional
  • Desarrollo y promoción de diversas actividades dirigidas a la cultura y al ocio, haciendo uso de nuevas tecnologías, recursos y distintas disciplinas artísticas
  • Cooperación en el desarrollo y mejora de la Cultura en todas sus manifestaciones y aspectos, favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión.

Arma Poética, entiende las publicaciones como objetos artísticos desde el contenido hasta la forma del envoltorio que nos lleva a terrenos colaborativos entre diversas disciplinas para articular el concepto de poesía y género corto.

El empuje a dinamizar la cultura en Sevilla y en un tiempo próximo en otras ciudades, ha dado vida a este proyecto, ante faltas de iniciativas de este carácter literario y por otra parte el arte de acción entendido como actos vitales de transferencia, transmitiendo saber social memoria y sentido de identidad.

Todo ello se resume en nuestros proyectos de Parabelum Magazine cultural, Ciclo de Poesía Expandida, Zoco de Libros, la convocatoria Deshoja y en todas nuestras publicaciones de autores y autoras en su mayoría andaluces y andaluzas.